Nuestra HISTORIA

Desde 1988, Friedhelm Krieger, conciente de la necesidad especialmente de los Niños de la Región Arequipa, realizó proyectos con esfuerzo y compromiso gestionando así el apoyo para financiar la continuidad de más obras por más niños.

Reseña Histórica

PAZ PERÚ es una Organismo No Gubernamental sin fines de lucro, legalmente constituida como tal el 11 de octubre de 2005 sin embargo desde 1988 es fundada por el alemán radicado en Suiza, Friedhelm Krieger, quien fue reconocido por el Congreso de la República del Perú por su obra benéfica en nuestro país, otorgándole la Medalla del Congreso en el grado de Caballero.

Krieger llegó a finales de la década de los 80 junto con sus estudiantes de un bachillerato suizo, y quedó impresionado por la belleza del paisaje, pero también por la pobreza en el Perú. Decidido a no volver al Perú para hacer turismo solamente, sino para ayudar a alguien.

Así fundó Paz Perú, recaudando fondos en Suiza para ser invertidos en infraestructura educativa, de salud, albergues, carreteras y apoyos puntuales en emergencias especialmente en zonas alto andinas de la región Arequipa, a través de alianzas entre las comunidades, gobiernos locales, iglesia, empresas mineras y otras Ongs.

Actualmente, junto a un gran grupo humano, continúa desarrollando la misma labor, incrementado su accionar y orientándolo a promover el desarrollo humano integral de la población excluida, a través de la implementación de programas sociales, en las áreas de salud, educación, vivienda, medio ambiente, generación de ingresos, agricultura, equidad de género, justicia entre otros y a través de sus actividades empresariales buscan lograr la sostenibilidad de sus Obras sociales, dirigidas a la población en riesgo y vulnerables contando con aliados estratégicos con quienes creemos que es posible cambiar la vida de las personas.

A la fecha ha apoyado en la Región Arequipa al mejoramiento y construcción de 74 Instituciones Educativas de diferentes niveles educativos (inicial, primaria y secundaria) así como también escuelas de educación especial en las Provincias de Caylloma, Condesuyos, Castilla, La Unión, Caravelí y Arequipa.

También se ha apoyado en la construcción de infraestructura para educación técnico productiva en institutos superiores tecnológicos y centros de educación ocupacional de la región.
Ha apoyado la construcción de carreteras, puentes, represas y reservorios en las provincias de la Región. Ha construido 3 albergues en la Región Arequipa el Albergue Antonietta Meo de Chuquibamba, Colegio-Albergue- Casa Comunidad “Santísimo Salvador” y Casa Isabel ubicados en Socabaya.

Casa Isabel es el motor y motivo que impulsa la labor de Paz Perú y todas sus acciones están orientadas a contribuir a que 40 niñas y adolescentes víctimas de violencia familiar y extrafamiliar, sean felices con amor y respeto. A si mismo Administra la Casa del Adulto Mayor ubicada en Cayma que atiende a 65 personas. Para ello cuenta con 02 Policlínicos uno ubicado en la parte alta de Cayma y el otro en Socabaya. 01 Taller de Producción Textil, administra el CETPRO José Olaya en Cayma en el cual los jóvenes estudian una carrera técnica productiva de demanda en el mercado y cuenta con un Taller de producción Termas Solares.

Paz Perú en alianza con la Asociación Sonrisas ha logrado hacer realidad el sueño de la casa propia construyendo 132 viviendas ecológicas en el distrito de Characato y a puesta a disposición de la población arequipeña un programa de microcréditos orientado a apoyar iniciativas de emprendimiento de la población con pocas posibilidades de acceso al sistema financiero ambos programas contribuyen a la sostenibilidad de las obras sociales que realiza Paz Perú.